sábado, 14 de abril de 2007

El Elegido

Es el año 342 del calendario silvarano, los humanos disfrutan en paz de su vida. Martel ha tomado una decisión y es Mithos el encargado de anunciarla antes sus hijos e hijas.

El arcangel Mithos estuvo volando durante tres días para mostrarle a todos los creyentes a donde debían dirigirse, un pequeño pueblo perdido en el sur de Silvarant llamado Iselia, el lugar de nacimiento de Meredi y Mithos, bajó a la casa donde su hermana y el habían nacido y tocó la puerta. La mujer se sorprendió al ver al serafín parado en su puerta, dió gracias a Martel y le ofreció pan y agua al visitante, pero Mithos no había venido a comer o beber, su tarea era muy importante como para posponerla, pidió ver a la hija más joven de la familia y así se hizo.

La pequeña niña se llamaba Colette, sus ojos dulces le recordaron al angel la imagen de su queridisima hermana y lo hicieron derramar una bella lagrima de color escarlata, de la lagrima se formó el más bello rubí que se halla visto, puro y transparente, Mithos le pidió a la dueña de la casa que le etregara el collar más valioso de la casa , le ató el rubí al collar y se lo entregó a la niña con estas palabras:
"Colette Brunel, nunca oses a perder este collar, mientras tu seas quien lo posea tu nombre será conocido en todo el mundo, por la gracia de mi lagrima tu eres ahora hija directa de la misericordiosa Martel"
Luego la llevó de la mano a la puerta de la casa y dijo a las personas que esperaban afuera:
"Alaven a la hija de Martel, la primera elegida"
La gente se arrodilló y dió regalos a la niña en señal de amor.
Colette Brunel recorrió el mundo como la elegida y llevó la paz a todas las tierras por las que pasó, sus enseñanzas fueron escritas en el libro de Spiritua y se convirtieron en los pilares de la religion de quellos que profesaban su lealtad a Martel.
Cuando Colette se encontraba a punto de morir, puesto que su tiempo en este mundo no era eterno como el de los elfos, Mithos se le apareció le pidió el collar y le dijo: "Tu tarea será pasada a aquellos jovenes cuyo corazon sea tan puro como el tuyo y tu espiritu nunca desaparecerá puesto que tienes un lugar asegurado al lado de Martel". Tomó el collar, besó su mano y se despidió.
Desde ese día Mithos designa a un humano o humana para que sea el Elegido y le dá la tarea de proteger la paz entregandole el collar de la lagrima al que se hoy día las escrituras desiganan como el Cristal de Cruxis.
Esta es la historia del Elegido
Libro de Spiritua

No hay comentarios: